- Ciudad

Rosario: Habrá radares en Circunvalación con multas hasta los 12 mil pesos

La provincia confirmó que se colocarán radares móviles en una primer etapa, para luego instalar un total de 10 puntos fijos.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) firmó un convenio con su par nacional para medir la velocidad con radares en avenida de Circunvalación. “La idea es ponerlo en funcionamiento en las próximas semanas”, confirmó el subsecretario de la repartición provincial, Osvaldo Aymo, para adelantar que primero habrá entre 6 a 9 radares móviles y luego una medición con 10 puntos fijos a lo largo de los 28 kilómetros de la autopista urbana. Las multas oscilarán entre los 6 y los 12 mil pesos.

“En la ruta nacional A008 (Circunvalación) la idea fundamental es poner los radares fijos. Tenemos diagnosticados y examinados 10 puestos de control a lo largo de estos 28 kilómetros de extensión. Ahora bien, hasta que esto ocurra, la agencia nacional aportará 6 radares móviles y, junto a los que sume la provincia, habrá entre 6 a 9 sitios en donde se actuará en determinados momentos del día”, precisó el subsecretario provincial.

Rosario y Villa Gobernador Gálvez comparten la geografía por donde se ubica este anillo vial. Según explicaron desde el gobierno santafesino, la provincia es el único distrito que no delegó en Nación el control de las rutas nacionales que atraviesan el territorio santafesino.