- Salud

Para evitar aglomeraciones, se vacunaran 400 abuelos mayores de 90 de los 1200 que estaban citados en la Ex Rural

La ministra Martorano señaló que en la ex Rural hay capacidad para inocular a tres mil personas diariamente. Este lunes citaron a 1.200 y hubo aglomeraciones y quejas.

Luego de que se generaran inconvenientes y demoras en el primer día de vacunación contra el coronavirus a mayores de noventa años, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, anunció que para este martes fueron citados solamente cuatrocientos ancianos para que sean inoculados con la vacuna Covishield.

«El gran pedido es que si estás citado a las nueve de la mañana vengas a esa hora, y cada uno en su horario. Hoy empezaron a hacer cola mucho tiempo antes, a las 8 ya teníamos en la cola gente de las 11», aseveró Martorano.

Detalló que «el lugar tiene capacidad para tres mil vacunaciones por día. Teniendo en cuenta que los mayores tienen más ansiedad y hay que tener más cuidados y más tiempo, solamente se dieron 1.200 turnos, menos de la mitad. Mañana vamos a dar solamente cuatrocientos».

«Vamos a citar a la tercera parte para que se pueda vacunar bien», sostuvo la ministra, quien remarcó que «es entendible la ansiedad. Quiero llevar la tranquilidad de que cuando te citan la vacuna está».